CASOS DE ÉXITO

Agea

Para segmentar y optimizar el pricing de cada sección del diario digital el cliente requiere analizar los ingresos y permanencia de lectores en cada una de las divisiones de contenido de la página web para generar insights. Esto implica un alto volumen de transacciones por los millones de datos generados solamente en una hora de su tráfico usual. El cliente posee un dashboard realizado en MicroStrategy que muestra el tráfico de todos los sitios de AGEA para visualizar los KPI a ser consumidos por distintas áreas. La performance no cumplía con los estándares requeridos ya que demoraba 3 horas para visualizar solamente una semana de historia.

AREA DE NEGOCIO
Marketing

TECNOLOGÍAS INVOLUCRADAS

MicroStrategy
Apache Impala.

ESTRATEGIA PLANTEADA

Se realizó una tabla en Impala y se modelo en MicroStrategy utilizando vistas materializadas en Impala para mejorar el performance, se modelo la capa semántica en MicroStrategy que permitió obtener los datos de cada dimensión desde Impala que nos dio como resultado la ejecución en minutos la obtención de los datos históricos de un año, lo que con antelación demoraba 3 horas iniciales y solo para la primera semana.

BENEFICIO

Visibilidad de información histórica para poder realizar mayores análisis del flujo de los clientes, comparaciones mensuales y semanales, tiempo

REFERENTE

  • Pablo Giudici
  • Mauricio Keorkis

Contáctese con nosotros

Si necesita ayuda con un proyecto, contáctese con nosotros.