CASOS DE ÉXITO

Aerolíneas Argentina

El cliente necesitaba organizar las tripulaciones de vuelo de una manera más eficiente para evitar vencimientos de las mismas o que se queden varadas por mucho tiempo en algún destino.

AREA DE NEGOCIO

AREA DE BUSINESS INTELLIGENCE

DESAFÍO DE NEGOCIO

  1. Contar dentro del equipo de BI con gente capacitada tanto en el desarrollo de aplicativos en MicroStrategy, como en el modelado y mantenimientos de los datos necesarios para alimentar a la herramienta.
  2. El cliente necesitaba organizar las tripulaciones de vuelo de una manera más eficiente para evitar vencimientos de las mismas o que se queden varadas por mucho tiempo en algún destino.
  3. El cliente necesitaba visualizar la información de los indicadores de todos los aeropuertos de una manera más organizada.
  4. El cliente necesitaba reunir en un solo lugar toda la información relacionada con el análisis de fraude en la compra de tickets/pasajes.

TECNOLOGÍAS INVOLUCRADAS

  • MicroStrategy
  • Excel
  • Oracle
  • Sql Server
  • Sql Server Data Tools

ESTRATEGIA PLANTEADA

  1. Realizar un tablero en MicroStrategy que muestre en tiempo real un resumen general de los principales indicadores de puntualidad y eficiencia de los vuelos de todo el país, en comparación con las metas y estándares de calidad de la empresa.
  2. Realizar un tablero en MicroStrategy que informe las horas de vuelo de los tripulantes con respecto a las jornadas realizadas en los últimos 2 años, esto incluye datos de licencias laborales y/o médicas, sanciones, vacaciones, horas de vuelo y destinos realizados.
  3. Realizar un tablero en MicroStrategy que muestre el análisis puntual de cada aeropuerto a través de InfoWindows, y, el rediseño de la información general a modo de resumen por tipo de vuelo.
  4. Realizar un Dossier en MicroStrategy que se alimente de los diferentes orígenes de datos (medios de pago, tickets/ventas, usuarios en web, etc.).

BENEFICIO

  • Rápida verificación del cumplimiento o no de las metas establecidas por la empresa, permitiendo tomar decisiones en tiempo real. El tablero está disponible en el Centro de Control de Operaciones.
  • La visualización de esta información en MicroStrategy agiliza los procesos de evaluación de tripulantes, su exportación a distintos formatos permite documentar los informes para ser presentados en reuniones. También se logró combinar información de distintos sistemas en un solo tablero, lo que representa una disminución considerable en el tiempo de análisis.
  • Agilizar el análisis de información con la interacción que brinda MicroStrategy en sus Tableros. Claridad a la hora de analizar el status diario con un rápido pantallazo de los niveles de puntualidad por aeropuerto.
  • Los distintos usuarios podrían interactuar fácilmente con la información para detectar casos sospechosos en base a conocimientos confidenciales. Garantizar la veracidad de la información a analizar.

REFERENTE

  • Cristian Craia

 

Contáctese con nosotros

Si necesita ayuda con un proyecto, contáctese con nosotros.